domingo, 2 de enero de 2011

Sueños: autoengaños.

(¡Mi primera entrada del 2011!)

La lotería. ¿Quién no habrá soñado alguna vez con que le tocase la lotería?
¿Quién no habrá soñado con que es famoso?
¿Quién no habrá deseado ser libre?
Tu mente te da imágenes reales de lo que podría ser, si eso ocurriera.
Te da esperanzas, por muy difícil que sea el asunto.
Puedes soñar cualquier cosa, desde la más mínima chorrada, hasta lo mas grande.
En tu mente TODO puede cumplirse.
Pero, son solo eso; sueños, fantasías.

La realidad es muy diferente, aunque algunos de ellos parezcan verdaderos.
La diferencia es que la realidad no es como tú la imagines, es como otros la pinten. Tu bienestar depende de otras cosas que cerrar los ojos y dejar volar tu imaginación. El bienestar es algo que te condicionan otros, aunque tu aportes la mayor parte; ya sea como los seres queridos incluso una persona completamente desconocida.
A veces la realidad se convierte en una pesadilla de la que no puedes despertar, llena de injusta crueldad. Y yo me pregunto: entonces ¿Por qué soñamos?

Yo creo que sencillamente para escaparnos a un sitio mejor. Para Huir. En cierto modo, soñar es despertar de la realidad. Dejar a un lado ese caos que tienes por vida, e imaginar un mundo mejor. Sea egoísta o no.
Son pequeñas mentiras que a nadie le hacen daño. ¿O si?

Si soñamos con una realidad mejor, y justa ¿No es eso lo que nos ciega a dar un cambio? ¿No es lo que nos da demasiadas esperanzas para que un día, derrepente, cambie sola? ¿Sin esfuerzo? Y no lo hace. Eso nos desmorona, nos pasa factura a medida que pasa el tiempo. Dejamos de creer. De tener fe.

No obstante, si, por un casual, tu sueño se hace realidad, como si únicamente con nuestra intención pudiéramos conseguir cualquier cosa, llegas a creer que con cerrar los ojos todo es posible. Sin embargo, solo es suerte. Pasas a vivir a un mundo de ambición hasta que, al final, te das cuenta de que solo fue eso; suerte. Entonces, la decepción es inminente. Nos perjudica.

Con todo esto no quiero decir que soñar sea malo. Al contrario, nos sirve de descanso. Aún así, a veces nos pasa factura. El truco está en distinguir. Soñar está bien, pero, tarde o temprano tendrás que despertar y enfrentarte a la realidad, por muy injusta que sea.

6 comentarios:

  1. Soñar es una de las partes más humanas del hombre: una persona mala, un asesino, por ejemplo, en su día, en su salud tuvo sueños, y eso le hizo hombre (hasta que cayó en el pecado, claro está). Los sueños nos hacen dibujar una realidad que se nos podría presentar, buena o mala y, si es buena, nos acerca a nuestros deseos más íntimos, incluso jamás revelados.

    Me encanta que te haya gustado mi blog, yo también me uno al tuyo =) ¡Espero que sigas liberando tantas palabras!

    ResponderEliminar
  2. ;)
    Gracias por dar tu opinion, la verdad es que tienes mucha razon. Los sueños son una virtud (o defectos, según cómo los mires) humana. Una característica que nos diferencia de los animales.

    Gracias por seguirme, pasaré de vez en cuendo por tu Blog:)
    Besos*

    ResponderEliminar
  3. ¡Alma! De verdad, me encanta visitar tu blog porque es uno de los MEJORES que leo.
    Y yo también pienso lo mismo que tú, y también creo que soñamos para vivir aunque sea solo dos minutos en una realidad que de verdad queremos, en una ''realidad'' que nos gusta, en la que disfrutamos.
    ¡Un beso ENORME! ¡Que ya te aprecio un montón!

    ResponderEliminar
  4. Just Smile:)
    Me encanta que te guste mi blog, al igual que a mi me encanta el tuyo, enserio. Que cada vez que entro en internet, voy directamente a tu blog a ver si has escrito una nueva entrada:)
    Y la verdad es que siempre me sorprendes.
    Te aprecio mogollón, porque tenemos algo en común: pasión por escribir. Y eso es muy importante. En ese sentido somos muy parecidas, y me encanta encontrar a alguen así.
    Muchísimas gracias por el apoyo que siempre me das, cariño. Porque casi desde el principio has comentado mis entradas, y eso lo aprecio mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alma!! Me gusta mucho tu blog, pasaba por aquí, por casualidad,de link al link, de blog a blog llegué a este y me quedo! me gusta tu forma de pensar y espero que mi blog te guste también. Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias!
    Me pasaré por tu blog:)
    Besos*

    ResponderEliminar

Mi foto
"Brota tinta cual sangre por los recovecos de su mente. Los ojos bañados en letras enredadas, su corazón agarra el timón. Hoy la inspiración la encerró entre cuatro firmes paredes. El papel grita su nombre al sentir el tacto de sus dedos. Un impulso la hace temblar. Un impulso que la obliga a escribir." Me gusta escribir, mucho. Creo que es la mejor forma de expresar tus sentimientos, y mostrarlos a todos sin que averigüen lo que no quieres. Escribir es libre; puedes escribir de amor, deportes, lugares, incluso olores. Solo hay que cerrar los ojos, y disfrutar.
-¿Y tú tienes algo con ella?

+No.

-¿Pero te gustaría?

+¿Por qué te preocupa de repente mi vida privada?

-No sé nada de ti.

+¿Y crees que eso es malo?

-Depende de lo que quieras ocultar.

+A veces la ignorancia puede convertirse en el mayor de los regalos...

-Tienes muy poca fe en las personas.

+Y tú demasiada.

-Todo el mundo tiene algo bueno.

+¿Y si... todo lo bueno que uno tuviera fuera otra persona?... Alguien diferente a lo que uno es. La única persona que podría hacer que esta vida mereciera la pena...

-Entonces, esa persona sería el ser más feliz de este mundo.

+No lo creo. No cuando descubriera cómo es en realidad el que depende de ella.

-¿Y si no le importara?

+Eso solo ocurre en las novelas o en las películas; La realidad es bastante más complicada.

-Depende de quién la viva.

Pregunta a Alma;)


Soy tu reflejo, pero en un espejo roto..